Híbrido enchufable


    El Clase E 350 e.


    Diseño moderno unido a tecnología avanzada de híbrido enchufable.

    El primer modelo de la Clase E con tecnología híbrida enchufable. El E 350 e e conjuga de forma impresionante prestaciones ágiles con una conducción sin emisiones directas. Su sistema combinado de propulsión, formado por motor de combustión y motor eléctrico, lo convierte en un pionero de su categoría de vehículos.

    La propulsión híbrida consta de un motor de gasolina de 4 cilindros con 155 kW (211 CV) y un par motor máximo de 350 Nm. Recibe asistencia de un motor eléctrico de 65 kW (88 CV) con un par motor máximo de 440 Nm. Ideal para la ciudad: el E 350 e ofrece una autonomía de hasta 32 km* en régimen exclusivamente eléctrico y sin emisiones locales. Fuera de la ciudad puede alcanzar en régimen eléctrico una velocidad punta de 130 km/h. La función Boost aporta un plus de empuje. Esta función activa el motor eléctrico para aumentar el par motor disponible y mejorar así la agilidad. El E 350 e se recarga también con rapidez.

    La batería de alto voltaje de iones de litio puede cargarse en 1,5 horas conectándola a una Wallbox, y en algo más de 3 horas en una toma de corriente doméstica. La propulsión híbrida inteligente asiste además al conductor a practicar un estilo de conducción eficiente. El resultado es un aprovechamiento ideal de la autonomía y la conducción sin emisiones locales ahí donde es necesario. La batería de propulsión eléctrica se carga de forma primaria por conexión a una toma de corriente doméstica o a una Wallbox, así como durante la marcha, en el modo CHARGE o por recuperación.

    33Km

    Autonomía eléctrica

    2,5-2,1/14,0-11,5 l/kWh*

    Consumo a los 100 km

    57-49 g/km**

    Emisiones de CO2

    A+

    Clase de eficiencia energética

    * En condiciones reales de conducción pueden producirse divergencias respecto a las cifras normalizadas certificadas. Numerosos factores individuales, como el estilo de conducción, las condiciones ambientales y las particularidades del trayecto, pueden influir en las cifras reales.
    ** Los valores indicados de consumo y emisiones de CO2 han sido determinados según los métodos de medición prescritos (Reglamento [CE] 715/2007 en su versión actual). Advertencia según la directiva 1999/94/CE en su versión actual: Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven sólo para establecer comparaciones entre diferentes modelos.


    El modelo híbrido enchufable combina lo mejor de dos mundos: amplia autonomía y emisiones extremadamente bajas.

    La propulsión del modelo híbrido enchufable corre a cargo del motor eléctrico y del motor de combustión. En estos vehículos es posible recargar la batería de alto voltaje de iones de litio del vehículo conectándola a una toma de corriente o a una estación de carga, además de haciendo uso de la función de recuperación al frenar. Gracias a la potente batería de alto voltaje de iones de litio se pueden cubrir trayectos más largos utilizando sólo el motor eléctrico.
    Mercedes-Benz ha desarrollado para sus vehículos híbridos enchufables un sistema modular de componentes. Los motores de gasolina de cuatro o de seis cilindros se combinan con módulos híbridos y con baterías en diferentes escalas de potencia.

    • Permite la conducción en régimen exclusivamente eléctrico.

    • La batería puede recargarse por conexión a una toma de corriente, por recuperación y mediante el motor de combustión.

    • Bajo consumo.

    1 Motor de combustión interna

    2 Electrónica de potencia

    3 Transmisión híbrida, incluyendo el motor eléctrico

    4 Boca de llenado del depósito de combustible

    5 Cargador

    6 Enchufe de carga

    7 Batería de alto voltaje de iones de litio en el ENERGY SPACE seguro

    8 Depósito