Híbrido enchufable


    El Clase S 500 e largo.


    Un nuevo hito en la vía que lleva a una movilidad sin emisiones.

    La primera berlina de lujo del mundo con un consumo de tres litros sienta nuevos referentes en cuanto a eficiencia, confort de propulsión y confort climático.

    El S 500 e versión larga permite circular sin emisiones directas en el ámbito urbano, y disfrutar a la vez de una máxima idoneidad para el uso a diario y del confort característico de la Clase S. El consumo normalizado de menos de tres litros del S 500 e largo no tiene parangón en su categoría. Ninguna otra berlina de la gama alta con tecnología innovadora de propulsión conjuga de forma comparable eficiencia y dinamismo de conducción con una idoneidad sin restricciones para el servicio cotidiano. El S 500 e largo combina prestaciones al nivel de un motor V8 con el consumo de un modelo compacto. Los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción interconectados en red soportan de forma ideal un estilo de conducción con bajas emisiones. El innovador equipamiento de telemática y el acostumbrado confort de la Clase S suponen un complemento ideal para el paquete completo. Es posible recorrer en régimen eléctrico hasta 33 kilómetros*. Por tanto, es perfecto para la conducción urbana. Potencia combinada S 500 e largo: 325 kW (442 CV).

    33Km

    Autonomía eléctrica

    2,4-2,1/13,2-11,0 l/kWh*

    Consumo a los 100 km

    65 g/km**

    Emisiones de CO2

    A+

    Clase de eficiencia energética

    * En condiciones reales de conducción pueden producirse divergencias respecto a las cifras normalizadas certificadas. Numerosos factores individuales, como el estilo de conducción, las condiciones ambientales y las particularidades del trayecto, pueden influir en las cifras reales.
    ** Los valores indicados de consumo y emisiones de CO2 han sido determinados según los métodos de medición prescritos (Reglamento [CE] 715/2007 en su versión actual). Advertencia según la directiva 1999/94/CE en su versión actual: Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven sólo para establecer comparaciones entre diferentes modelos.


    El modelo híbrido enchufable combina lo mejor de dos mundos: amplia autonomía y emisiones extremadamente bajas.

    La propulsión del modelo híbrido enchufable corre a cargo del motor eléctrico y del motor de combustión. En estos vehículos es posible recargar la batería de alto voltaje de iones de litio del vehículo conectándola a una toma de corriente o a una estación de carga, además de haciendo uso de la función de recuperación al frenar. Gracias a la potente batería de alto voltaje de iones de litio se pueden cubrir trayectos más largos utilizando sólo el motor eléctrico.
    Mercedes-Benz ha desarrollado para sus vehículos híbridos enchufables un sistema modular de componentes. Los motores de gasolina de cuatro o de seis cilindros se combinan con módulos híbridos y con baterías en diferentes escalas de potencia.

    • Permite la conducción en régimen exclusivamente eléctrico.

    • La batería puede recargarse por conexión a una toma de corriente, por recuperación y mediante el motor de combustión.

    • Bajo consumo.

    1 Motor de combustión interna

    2 Electrónica de potencia

    3 Transmisión híbrida, incluyendo el motor eléctrico

    4 Boca de llenado del depósito de combustible

    5 Cargador

    6 Enchufe de carga

    7 Batería de alto voltaje de iones de litio en el ENERGY SPACE seguro

    8 Depósito