Estreno mundial del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury


    Viajes exclusivos al más alto nivel

    Mercedes-Benz presenta en Pekín el Vision Mercedes‑Maybach Ultimate Luxury con ocasión del salón «Auto China 2018». El diseño de este modelo híbrido, que integra elementos de una berlina exclusiva de alta gama y de un SUV, se basa en la filosofía de diseño expresada por el término claridad sensual. El showcar conjuga el confort y los atributos característicos asociados a ambas variantes de carrocería. Esto incluye, entre otros, la posición elevada de los asientos y el aspecto general atlético. El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury está concebido como vehículo eléctrico, propulsado por cuatro motores eléctricos síncronos compactos de imanes permanentes que hacen posible implementar una tracción integral plenamente variable.

    «El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es algo nunca visto. Es el arquetipo de una nueva generación de vehículos», destaca Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG. «Nuestro concepto concilia el ADN de un SUV con el de una berlina para generar un Sport Utility Vehicle ultramoderno en diseño de tres volúmenes», añade Wagener. «Sensualidad y refinamiento son los rasgos básicos de un vehículo intemporal que subraya el posicionamiento de Mercedes-Maybach como marca de vehículos exquisitos de lujo.»

    Prosecución de la historia de éxitos de Mercedes-Maybach

    El prototipo no se limita a encarnar el canon estético de Mercedes-Maybach, sino que lo enlaza con los valores tradicionales de la marca y da continuidad de un modo innovador a la historia de Mercedes-Maybach. La marca Mercedes‑Maybach permanece fiel a su lema «lo mejor de lo mejor» y apuesta por el lujo en la concepción de sus productos, combinando la perfección de los modelos Mercedes-Benz con la exclusividad de Maybach.

    El showcar hermana influencias del hemisferio occidental y del Lejano Oriente en un diálogo cultural altamente sugerente. Un ejemplo es el uso de madera de ébano, la «Magic Wood» utilizada tradicionalmente en el diseño de los muebles chinos. Otro aspecto que subraya este rasgo es la amalgama de SUV y berlina con carrocería de tres volúmenes. Estas dos variantes de la carrocería son las más apreciadas a nivel internacional y, muy especialmente, en el mercado chino.

    La amplia habitabilidad del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es la clave de una vivencia de lujo al más alto nivel en combinación con la posición elevada del asiento, el elegante diseño y el uso de materiales exquisitos, especialmente en la parte trasera. El vehículo es una muestra ejemplar de los valores característicos de Mercedes-Maybach, como la artesanía tradicional, la singularidad y las posibilidades de personalización.

    Diseño exterior: sensualidad y claridad en armonía

    Las superficies cóncavas lisas, exentas de acanaladuras o de aristas vivas, generan una imagen llena de elegancia y deportividad. El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury presenta unas proporciones equilibradas.

    La llamativa parrilla cromada del radiador con sus finas barras verticales acentúa la elegancia del frontal y recuerda a un traje de raya diplomática. El nuevo diseño del radiador celebró su debut en el Vision Mercedes-Maybach 6, el exclusivo prototipo de coupé que causó sensación entre los entendidos y los seguidores de la marca en todo el mundo en el año 2016. Otro vehículo inspirado por este estudio de diseño es la versión actual de la Clase S Mercedes-Maybach.

    En combinación con los faros delanteros de baja altura, formados por tres grupos ópticos, la parrilla acentúa la vista frontal del vehículo, subrayando su pertenencia a la marca. Las tomas de aire de gran formato a los lados y la toma de aire horizontal con lamas cromadas integradas subrayan el cariz deportivo de este híbrido de SUV y berlina de lujo y le otorgan una nota dinámica. Las tomas de aire ostentan el dibujo en panal característico de la marca. Una franja de adorno se extiende desde el capó dividido hasta la zaga, pasando por el techo.

    En comparación con una berlina convencional, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury ofrece a sus ocupantes una posición claramente más elevada sobre los asientos, un rasgo típico de los SUV, unida a una experiencia superlativa de conducción. De ese modo se satisfacen las expectativas de numerosos clientes, que anhelan esta acogedora sensación de protección. Por otro lado, esta exigencia funcional ha constituido un enorme desafío para los diseñadores. Se trataba, en definitiva, de transponer con armonía a la arquitectura característica de los SUV el conocido diseño de tres volúmenes, constituido por la terna formada por el capó, el habitáculo y el maletero. De aquí resulta una interesante bipolaridad, una atractiva interacción entre deportividad y el lujo inherente a la marca Mercedes-Maybach.

    El montante C en posición erguida, el capó largo de línea suavemente tendida hacia delante y la compacta zaga escalonada describen una silueta deportiva y elegante. La batalla larga con voladizo trasero corto acentúa el musculoso volumen de los flancos del vehículo. Las llantas en formato de 24 pulgadas con diseño de turbina ponen un punto final dinámico a la imagen general.

    En la parte inferior de las puertas se insinúan estribos de aluminio pulido. Estos elementos están iluminados en color blanco y ostentan el logotipo de Maybach. Un discreto elemento de adorno cromado por encima de los estribos y en la sección inferior del frontal y la zaga acentúa el noble carácter del vehículo. Las manillas de las puertas, integradas en la superficie lateral, se extienden por vía eléctrica.

    Las luces traseras con tres elementos reproducen en la parte trasera del vehículo el diseño de los faros delanteros. Por encima de las luces se encuentra la luneta trasera, dividida ópticamente en sentido vertical. Otro atributo llamativo es la protección de bajos, con una configuración tridimensional en efecto de difusor. También aquí se recoge un elemento del frontal, el clásico diseño en panal de Maybach.

    Distinción y ligereza: el diseño interior

    El interior del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury recrea un interesante contraste, entre una orientación acentuadamente deportiva y lujosa amplitud. Este showcar encarna con absoluta solvencia el sueño de un automóvil de lujo. El objetivo de los diseñadores era reproducir en el interior las facciones de los modelos de serie, sublimándolas y elevándolas a un mundo de lujo inédito. A este fin crearon una simbiosis de deportividad, modernidad y elegancia, mostrando al mismo tiempo un anticipo de las futuras generaciones de modelos Mercedes-Maybach.

    Materiales exclusivos con acabados y contrastes de alta calidad son expresión de alto valor en el habitáculo y subrayan con ello el carácter lujoso del vehículo. La generosa sensación de espacio y las composiciones cromáticas ricas en contrastes generan una vivencia de lujo nunca vista. Como corresponde al prestigio de la marca se utilizan colores exclusivos, entre ellos dorado rosa, blanco cristal y pearlgrey. Las formas fluidas, materiales y suaves y componentes de aluminio crean un sugerente contraste entre los detalles deportivos y elegantes de un SUV y la ligereza de una berlina.

    El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es un automóvil concebido para la conducción con chófer. Por ese motivo, el diseño se orienta en gran medida hacia las necesidades y el bienestar de los ocupantes de las plazas traseras. Aquí puede percibirse especialmente la acogedora sensación de espacio.

    El entorno del conductor y el puesto de conducción se han reducido a los elementos esenciales. Los difusores de ventilación recogen de nuevo el diseño de la parrilla del radiador y enmarcan un puesto de conducción widescreen flotante, formado por dos visualizadores de 12,3 pulgadas. Otros detalles que refuerzan la sensación de espacio son la sección inferior del tablero de instrumentos en color de contraste claro y la menor altura del tablero de mandos. El diseño interior crea un ambiente de lujoso bienestar, en el que los ocupantes pueden relajarse y disfrutar de un entorno agradable. Un detalle estético que acentúa la ligereza del habitáculo es el bastidor abierto de los asientos delanteros en color dorado rosa, que permite apreciar el cuero de color blanco. El concepto cromático y la combinación de materiales del Vision Mercedes-Maybach son expresión de máximo lujo, con materiales nobles y superficies impresionantes.

    La lujosa luminosidad del interior adquiere un cariz noble con los elementos en color blanco cristal, la exquisita napa del tapizado y la sensual tonalidad marrón, que confiere un carácter especialmente noble al tablero de instrumentos mediante un ligero acabado metalizado. Superficies brillantes en aluminio pulido generan atractivos destellos y reflejan un elemento destacado, las bandejas de los asientos revestidas en color dorado rosa. Para poder realizar este alto nivel de lujo es preciso afrontar importantes desafíos técnicos. El emblema de Mercedes-Maybach en intenso color rojo metalizado requiere la aplicación a mano de varias capas de pintura. Tradición y modernidad alternan e interactúan en atractivos contrastes. La totalidad del habitáculo está rodeada por una moldura en forma de cinturón de gran superficie. La madera oscura de ébano destaca vivamente ante las superficies en cuero blanco que la envuelven. Líneas luminosas en forma de ondas integradas en las superficies de madera concilian de forma impresionante el mundo analógico con el digital. El cuidado dibujo del tapizado de los asientos recoge las líneas del elemento de adorno e interpreta de un modo innovador los tradicionales rombos pespunteados. La fina perforación deja ver un fondo en color dorado rosa. Todo está concebido con precisión, hasta el último detalle, y acabado con primor y perfección artesanal.

    El ejemplo es la Clase S

    Al igual que sucede en la Clase S Mercedes-Maybach, los asientos especialmente confortables impresionan por su mecanismo de ajuste. A diferencia de los asientos de una berlina convencional, el respaldo se ajusta por separado, con lo que el espacio para los pies y el punto de referencia del asiento se mantienen invariables. El ajuste combinado de la profundidad y la inclinación del asiento permite regular por separado la banqueta. Acolchados especialmente suaves para las rodillas brindan protección y confort. Los asientos reclinables cuentan con un apoyo para las pantorrillas de longitud e inclinación variables. Los asientos tapizados en napa de color blanco cristal están realzados por un pespunteado en rombos de color dorado rosa.

    La ancha consola central se prolonga hasta la parte trasera. Está equipada con una bandeja integrada calefactable, incluyendo una tetera y tazas que hacen posible disfrutar con elegancia de una taza de té durante la marcha. La filosofía del té asume un papel esencial para asegurar el equilibrio del cuerpo y el espíritu y encontrar serenidad y fuerza interior.

    La vajilla de té está integrada en una bandeja de madera de configuración escultural, fabricada en madera de ébano, la llamada «Magic Wood». Esta vajilla producida a mano en porcelana de alta calidad permanece cubierta normalmente por una tapa corrediza de color negro de alto brillo y se abre por vía eléctrica pulsando un botón.

    User Experience ampliada al más alto nivel

    La Mercedes-Benz User Experience representa asimismo la recreación de un automóvil de lujo de ensueño. Los rasgos cálidos y luminosos del diseño crean un ambiente lujoso. El proceso completo de diseño del automóvil se ha realizado en 3D en un entorno gráfico en tiempo real. El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury se adelanta como un mayordomo a las necesidades del usuario, en vez de ofrecer interminables listas y menús. El vehículo reproduce la música más adecuada al estado de ánimo de los ocupantes, conoce su agenda y planifica las rutas a partir de estas y otras informaciones. En la parte trasera es posible degustar distintos tipos de té y disfrutar de programas de relajación, a medida de las expectativas de cada pasajero.

    Se ha asumido de la Clase S el conocido control de confort ENERGIZING. Este equipo combina las funciones de diferentes sistemas, como masaje, ambientación, iluminación y música, y contribuye así a la regeneración de los ocupantes, fomentando su concentración. Este sistema holístico de confort e infoentretenimiento puede programarse y adaptarse específicamente para cada mercado.

    Uno de los aspectos más destacados de la Mercedes-Benz User Experience del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es el concepto cabal de manejo táctil, una triada formada por pantalla táctil, panel táctil en la consola central y botones de control táctil en el volante. Otra ventaja, además de la vivencia intuitiva de manejo, es la menor distracción del conductor.

    El concepto de manejo en el puesto de conducción widescreen consta de tres niveles, en los que la densidad de información aumenta progresivamente: Homescreen, Basescreen y un submenú. El sistema de mando fónico se adapta a cada usuario y a su voz y asume nuevas palabras de moda, o cambios en el significado de algunos términos. Además, este equipo no responde repitiendo siempre frases típicas, sino que varía como en un auténtico diálogo.

    Desde el punto de vista estético se basa en el estilo tradicional chino de pintura a la tinta con rasgos sencillos, superficies blancas y proporciones equilibradas.

    Tecnología ultramoderna de propulsión y para el tren de rodaje

    El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury ha sido concebido como automóvil eléctrico. Sus cuatro motores eléctricos compactos —motores síncronos de imanes permanentes— impulsan el vehículo con una tracción integral completamente variable. Su sistema de propulsión desarrolla una potencia de 550 kW (750 CV). La batería plana está integrada en los bajos del vehículo. Tiene una capacidad útil de 80 kWh, que otorga al automóvil una autonomía de más de 500 kilómetros en el ciclo normalizado europeo. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.

    La función de carga rápida resulta especialmente confortable. La recarga con corriente continua basada en el estándar CCS se realiza con una potencia de carga de hasta 350 kW. Con ello se consigue, en tan solo cinco minutos, recargar suficiente energía para obtener una autonomía adicional de unos 100 kilómetros.

    La batería puede recargarse por medio de cables —conectándola a estaciones de carga públicas o a una toma de corriente doméstica— o de forma especialmente cómoda, por inducción. En ese caso, la corriente de carga se transmite por medio de un campo electromagnético debajo del automóvil.

    El futuro a la vista: showcars visionarios

    Con sus generosas dimensiones —5.260 mm de largo, 2.110 mm de ancho y 1.764 mm de alto—, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury se une a la serie de showcars visionarios de Mercedes-Benz, que hasta ahora incluye los modelos Vision EnerG‑Force (Los Ángeles, noviembre de 2012), AMG Vision Gran Turismo (Sunnyvale, 2013), Vision Tokyo (Tokio, 2015) y Vision Mercedes-Maybach 6 Coupé (Pebble Beach 2016). Gracias a la distribución de los centros de diseño de Mercedes-Benz en todo el mundo, estos showcars asumen tendencias locales del ámbito de la cultura, el diseño y la movilidad, y las integran en conceptos avanzados de automoción.

    Mercedes-Maybach: la perfección se funde con la exclusividad

    Mercedes-Maybach encarna el summum de la exclusividad y la individualidad. Su grupo objetivo son aquellos clientes que valoran el lujo al más alto nivel, una impecable calidad de manufactura y un equipamiento fuera de serie. Entre los vehículos actuales se cuenta, entre otros, el Mercedes-Maybach S 560 4MATIC introducido en 2017 en una versión reestilizada (consumo mixto de combustible: 9,3 l/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 209 g/km). El modelo tope de gama de la marca de lujo es el Pullman (consumo mixto de combustible: 14,6 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 330 g/km) con asientos en disposición enfrentada detrás de la luna separadora. Este modelo de 6,50 metros de longitud es el más largo de la familia de la Clase S.

    Noticias AutoBeltran