5 puntos a tener en cuenta en la compra de tu vehículo nuevo

    Quieres comprarte un vehículo nuevo, en esta guía rápida vamos a repasar los 5 puntos que deberías tener en cuenta.

    ¿Qué coche nuevo debería comprar?

    Esta es la famosa y mítica pregunta que todo comprador se hace antes de comprar un vehículo nuevo y que discierne de la pregunta ¿Qué coche me gustaría tener? a veces muy presente en la toma de la decisión acertada.

    Aunque parece una pregunta sencilla, responder a qué coche debería comprarme puede resultar, muchas veces, un verdadero quebradero de cabeza.

    En este artículo, vamos a ayudarte a escoger tu nuevo coche.

    ¿Qué puntos se deben tener en cuenta para escoger tu nuevo vehículo?

    El primero y más importante: el presupuesto

    Cuando tengamos claro que queremos comprar un vehículo nuevo deberemos saber cual es nuestro presupuesto máximo para evitar en todo momento, poder caer en la tentación de adquirir un vehículo al que no podamos hacer frente.

    Al fin y al cabo, ¿Quién no prefiere un coche con mejores acabados o con un mejor motor?

    Financiación

    Si es tu caso y vas a financiar el vehículo, asegúrate de poder hacer frente a las cuotas mensuales y a las cantidades tanto de apertura como de cierre del préstamo.

    Ten en cuenta que la financiación evitará que te descapitalices por un bien mueble, permitiendo el pago fraccionado de dicho vehículo.

    Si tu presupuesto máximo no cubre tus necesidades deberías plantearte si estás haciendo lo correcto intentando encontrar un vehículo nuevo o, por el contrario, deberías buscar un vehículo de ocasión o km 0.

    Segundo punto: ¿Tienes claras tus necesidades?

    Así es, por absurdo que parezca, mucha gente no tiene claras sus necesidades cuando se dispone a comprar un coche nuevo.

    Como comprenderás, las situaciones serán diferentes para un padre o madre de familia o un soltero.

    Si eres padre o madre de familia te aconsejo no renunciar a espacio extra en el maletero y si consideras que te sigue faltando capacidad de carga no olvides que siempre pueden ser de gran ayuda los accesorios.

    Es posible que quieras llevar también a tu mascota en el coche, si la vas a llevar en la parte posterior del coche, te aconsejo que busques un vehículo grande. Es sabido que a muchas de nuestras mascotas no les gusta viajar en coche, por eso, cuanto más grande sea el espacio más cómodas se sentirán.

    eqc-y-perro

    Intenta tener claras tus necesidades y no solo en presente, a largo plazo también, es decir, en un futuro ya que según el último informe realizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), la edad media de los vehículos en España es de 12,3 años.

    Tercer punto: ¿Cuántos kilómetros tienes pensados recorrer al año?

    Seguramente no tendrás una respuesta clara a esta pregunta y es normal, pero tiene fácil solución. Simplemente divide los kilómetros totales que tiene tu coche desde que lo adquiriste entre el número de años que hace que lo tienes. De esta forma tendrás una aproximación de los kilómetros que estás recorriendo en un año.

    Se considera que 30.000 km, 40.000 km o más en un año quiere decir que haces muchos kilómetros por lo que deberás considerar la opción de un vehículo con un consumo bajo.

    Para estas cantidades de kilómetros existen varias opciones de vehículos que cubrirán tus necesidades. Pero debes tener en cuenta si vas a realizar los kilómetros por dentro de ciudad o los vas a hacer en autopista.

    En el caso de que vayas a estar mayoritariamente circulando por ciudad, la mejor opción podría ser un vehículo híbrido o híbrido enchufable. En cambio, si vas a hacer muchos kilómetros por autopista o carreteras secundarias deberías contemplar la opción de adquirir un vehículo diésel o gasolina.

    Si tu media es de 15.000 km en un año estás haciendo pocos kilómetros deberías centrar tus opciones en vehículos híbridos enchufables, gasolina o eléctricos.

    nuevo-gla

    En este segmento añadimos a las personas que buscan un vehículo únicamente para circular por dentro de ciudad usando el coche como si de una moto se tratase pero con la comodidad de poder circular en un coche. Para ellos los vehículos eléctricos son la mejor opción.

    smart-eq

    Tercer punto: ¿Por dónde vas a realizar dichos kilómetros?

    No es lo mismo conducir por montaña o terrenos arenosos que circular por zonas pavimentadas.

    Si tienes pensado subir a esquiar cada fin de semana, pero entre semana vas a circular por dentro de la ciudad, una buena opción para tí sería adquirir un SUV.

    Como ya sabrás los SUV (Sport Utility Vehicle) son los coches que imperan en el mercado automovilístico desde hace unos años y es que estos vehículos te permiten conducir por cualquier terreno con total comodidad. La versatilidad que te ofrecen los vehículos SUV no te la ofrece ningún otro coche.

    nuevo-gla

    Cuarto punto: ¿Te apasionan las sensaciones?

    ¡A quién no! Si eres un de ellos y tienes un presupuesto alto, igual deberías contemplar la opción de comprar un descapotable o un deportivo.

    Aunque estos coches puedan resultar muy apetecibles deberás tener en cuenta que a menudo su mantenimiento es mayor respecto al de un turismo convencional; por no hablar de los consumos.

    Llegados a este punto y teniendo en mente que quieres comprar un descapotable o deportivo recuerda que comprar un vehículo con el dinero justo es una equivocación, que puede ser un problema a la larga.

    Pongamos como ejemplo que acabas de comprarte un vehículo de altas prestaciones y para ello has invertido todos tus ahorros. Debes saber que seguramente no podrás hacer frente a los posibles problemas o mantenimientos del vehículo y al final este vehículo se convertirá en una carga más que en el coche de tus sueños.

    Quinto y último punto: ¿Es un buen momento para comprar mi nuevo vehículo?

    Sin duda estamos en un buen momento para comprar un vehículo siempre y cuando como hablábamos antes, se disponga del capital para realizar dicha transacción ya sea pagando al contado o financiándolo.

    En cuanto a las ayudas económicas, el Gobierno presentó el mes pasado un plan de ayudas denominado Plan MOVES II que ayuda a la compra de vehículos nuevos especialmente a aquellos que cumplan con la normativa de bajas emisiones como es el caso de los vehículos eléctricos y híbridos.

    nuevo-gla

    Como dato extraído de la fuente Faconauto, las ayudas del Plan MOVES II han propiciado que el mes de julio de 2020 se matricule un 1,1% más de turismos y todoterrenos.

    Esperamos que estos 5 puntos te sirvan de ayuda en la elección de tu vehículo nuevo y en caso de seguir confundido no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros asesores se encargarán de ayudarte en tu mejor opción.

     

    Actualidad AutoBeltran