LG Barcelona y Mercedes Benz entregan dos vehículos Smart a Projecte ARI

Febrero 02, 2017

LG Barcelona y Mercedes Benz entregan dos vehículos Smart a Projecte ARI

Xavier Beltran, director general de LG Barcelona, concesionario oficial de Mercedes-Benz, ha hecho entrega de dos vehículos Smart al Proyecto ARI. Esta aportación garantiza una mejora asistencial para los pacientes con leucemia y trasplantados del Hospital Clínic de Barcelona. En el acto han estado presentes el director médico del hospital, Antoni Castells; el director del Instituto de Hematología y Oncología (ICHMO), el Dr. Álvaro Urbano, y el jefe de la Unidad de Atención Domiciliaria, el Dr. Francesc Fernández de l’Hospital Clínic.

El Proyecto ARI se fundamenta en dos pilares: la investigación, centrada en la implantación de la terapia CART, y la asistencia, que tiene como objetivo mejorar la atención domiciliaria de los pacientes con leucemia y trasplantados; abrir el Hospital de Día por las noches y fines de semana y crear un nuevo espacio de estancia reducida.

La donación de LG Barcelona y Mercedes Benz supone una mejora en la vertiente asistencial del Proyecto, ya que consolida la Unidad de Atención Domiciliaria del Hospital Clínic dirigida a personas con leucemia y tumores sólidos. De esta manera se evita que los pacientes se tengan que desplazar al hospital y se minimiza el riesgo de que padezcan infecciones u otras complicaciones.

En la actualidad, la única opción de asistencia por las noches y fines de semana es acudir al servicio de urgencias del hospital.

Actualidad LG Barcelona