Comparativa capacidades de carga: Mercedes GLA vs. CLA Coupé

    Siguiendo la línea de nuestro último artículo en el que veíamos 10 tips para preparar tu Mercedes para viajar en verano, vamos a hablar de las capacidades de carga entre dos vehículos estrella Mercedes, el GLA y CLA Coupé.

    Tanto si eres padre de familia como si te gusta viajar con tus amigos, habrás tenido la sensación en más de una ocasión de que el vehículo con el que pretendías hacer dicho viaje se quedaba justo de espacio.

    Por eso, si te suena esta sensación es el momento de replantearte si debes comprar un vehículo nuevo y beneficiarte de las ayudas con el Plan Moves II 2020.

     

    cta-plan-moves-2

    Capacidades de carga Mercdes-Benz

    Estos dos vehículos, aunque comparten mismo ADN son totalmente distintos y presentan entre otras características, diferentes capacidades de carga.

    Aunque el nuevo Mercedes GLA pueda parecer el mayor de ambos la realidad es otra.

    comparativa-maleteros copia
    Maleteros Mercedes GLA (imagen superior) CLA Coupé

    El maletero del nuevo GLA ha crecido en comparación al antiguo GLA, ahora el maletero es 14L. más grande lo que supone un cambio substancial respecto a su antecesor gracias a la posible reclinación de los asientos traseros.

    Hablamos de un vehículo que consigue una capacidad de carga de maletero total de 435L. con los asientos verticales (en su posición normal).

     

    nuevo-gla

     

    Además, en el nuevo GLA el maletero es más práctico ya que la anchura y la profundidad se han aumentado en 85 y 27mm respectivamente lo que confiere al usuario una comodidad extra.

    En cambio, la capacidad de carga del maletero del CLA Coupé, aunque pueda parecer a la vista más pequeña, es mayor ya que tiene una capacidad total de carga de 560L. sin reclinar los respaldos de los asientos.

    La principal diferencia la encontramos en cuanto a anchura y profundidad ya que la anchura ha variado a 105cm y la profundidad a 97cm. Lo que confiere al Mercedes CLA Coupé la victoria en cuanto a capacidades de carga de maletero pero no en cuanto a practicidad ya que el maletero tiene más profundidad pero menos altura que el maletero del nuevo GLA.

    maletero-gla-mercedes

    Como ves, estamos ante dos modelos Mercedes a su vez iguales pero distintos a los que les une una característica común, la capacidad de poder albergar en sus maleteros todo lo que quieras sin tener que prescindir de alguna cosa.

    Amplia tu capacidad de carga

    Además, deberás tener en cuenta que los accesorios originales Mercedes-Benz te permitirán aumentar las capacidades de carga de ambos vehículos a la vez que te darán más comodidad.

    Por ejemplo, con un baúl de techo Mercedes podrás ampliar tu capacidad de carga en ambos vehículos hasta 400 litros, sí, has leído bien, 400 litros que se sumarán a los del maletero y te permitirán aumentar considerablemente la capacidad de carga.

     

    accesorios-mercedes-benz-originales

     

    Por otra parte, si para el día a día crees que te sobra maletero no debes preocuparte también existen accesorios para poder llevar cómodamente pequeños objetos como por ejemplo la bolsa de la compra evitando que ésta se desplace libremente por dentro del maletero ocasionando daños.

    Si has leído hasta aquí es el momento para declinarte entre un vehículo u otro y si no estás seguro no te preocupes ya que puedes contactar con nosotros y un asesor comercial de AutoBeltran te ayudará a tomar la decisión que mejor te convenga.

    Actualidad AutoBeltran