EQ: la familia híbrida y eléctrica de Mercedes-Benz crece

     

    Mercedes-Benz EQ nacía en 2016 en el Salón de París y basaba su diseño en cuatro pilares fundamentales, Conectado, Autónomo, Compartido y como no, Eléctrico, cuatro premisas que aún hoy en día se mantienen con los nuevos modelos de la familia híbrida y eléctrica EQ.

    El futuro de la movilidad preocupa a las marcas y en especial a Mercedes-Benz, por eso, ha sacado recientemente al mercado la tecnología del híbrido enchufable.

    El híbrido enchufable de Mercedes

    Esta tecnología híbrida enchufable que alimenta a la gran mayoría de las carrocerías de la familia Mercedes EQ funciona mediante dos motores, uno eléctrico y otro de combustión.

    Funcionamiento del híbrido enchufable

    El uso del motor eléctrico toma todo el protagonismo cuando circulamos por vías urbanas en las que el vehículo acelera y para de manera continuada, en cambio, el motor de combustión se usa una vez se ha acabado la carga de las baterías o en carretera cuando el motor eléctrico no puede suplir la demanda de potencia.

    clase-a-250e

    La carga de las baterías

    En cuanto a la carga de las baterías, todos los modelos dotados de la propulsión híbrida enchufable son capaces de cargar sus baterías de alto voltaje de iones litio conectándola a una toma de corriente o a una estación de carga tipo Wall Box de la que ya hablamos en otro artículo (coches eléctricos vs. coches híbridos).

    Se debe tener en cuenta que las baterías también se recargan mediante las frenadas o retenciones del vehículo.

    Gracias a estas potentes baterías de iones de litio los vehículos equipados con esta tecnología Mercedes pueden cubrir trayectos más largos utilizando solo su motor eléctrico.

    Autonomía Eléctrica y consumos

    Los híbridos enchufables de Mercedes son capaces de cubrir trayectos de entre 70 y 75 km utilizando solamente el motor eléctrico, cifras más que suficientes para todos aquellos que necesiten un utilitario para desplazarse por la ciudad.

    Lógicamente esta autonomía variará en función del peso del vehículo o del estilo de conducción, ruta escogida o modo de conducción.

    No debemos olvidar que la ventaja de los híbridos enchufables respecto a los eléctricos radica en que, tras gastar las baterías de iones litios, éstas se pueden ir recargando, como decíamos antes, con las frenadas, retenciones del propio vehículo o mediante el motor de combustión.

    En cuanto a consumo de combustible los híbridos-eléctricos bajan mucho la media, por ejemplo el Clase A 250e en cuanto a consumo mixto, hace una media de 1,0 y 1,3 l/100km.

    Además de hacer consumos mixtos tan bajos, otras de las principales ventajas de los vehículos híbridos enchufables de Mercedes son poder circular en modo completamente eléctrico emitiendo 0 emisiones a la atmósfera lo que les concede ayudas como la del Plan MOVES II entre otras ventajas.

    La familia Mercedes EQ crece

    La familia Mercedes EQ crece, pasando a tener hasta 10 vehículos Mercedes acompañados de las siglas EQ que provienen de «movilidad eléctrica inteligente».

    nuevo-gla

     

    Los 11 modelos que copan la plantilla de Mercedes-EQ son:

    • Mercedes-Benz Clase A 250e: En sus dos variantes Coupé y Sedán el Clase A 250e es uno de los vehículos más esperados por el público y no es de extrañar si nos fijamos en las cifras de ventas que consiguió el antiguo Clase A. Estas cifras ascendieron a 12.498 unidades vendidas en España según datos aportados por Motorpassion.

     

    • Clase B 250e: Compartiendo motor con el nuevo Clase A 250e, pero con un diseño diferente.

     

    • GLA SUV 250e: El tan aclamado nuevo GLA SUV contará también con una versión híbrida enchufable con el mismo motor que sus dos hermanos el Clase A y el Clase B.

     

    • Mercedes-Benz EQC: Podemos considerarlo la joya de la corona de Mercedes en cuanto a vehículos puramente eléctricos, con una autonomía de 414km el EQC es la revolución de los coches eléctricos. Además, su sistema de carga permite una carga rápida como si de un Smartphone se tratase.eqc-mercedes

     

    • Mercedes-Benz C 350e Berlina: Se trata de un vehículo híbrido enchufable que mantiene, como en las versiones de gasolina y diésel, el peculiar confort y versatilidad pudiéndose usar a diario.

     

    • C 350e Estate: Manteniendo las mismas características que su hermano pequeño el c350 e Berlina el Estate se diferencia por ser de mayores dimensiones.

     

    • Mercedes-Benz E350: Es el primer Clase E con tecnología híbrida enchufable, el E350e conjuga de forma impresionante prestaciones ágiles con una conducción sin emisiones directas.

     

    • Clase S 500: La primera Berlina del mundo que combina lujo con un consumo de tres litros, el Clase S 500 sienta las bases de en cuanto a eficiencia, confort de propulsión y confort climático.

     

    • GLE y GLC: La gama de SUV también se une a la familia de híbridos enchufables.

     

    • Smart EQ: El preferido para la movilidad urbana, consta de un motor eléctrico que combina la agilidad del Smart con la conducción exenta de emisiones de emisiones locales.

     

    Lógicamente y en vista hacia donde está avanzando el sector de la automoción la familia de EQ se va a ir ampliando con nuevos modelos y nosotros nos encargaremos de manteneros informados.

    Ayudas para la compra Plan MOVES II

    Las ayudas del Plan MOVES II pueden llagar a 4.500€* y son para todos aquellos vehículos que no superen los 45.000€.

    nuevo-gla

    Si estás interesado en adquirir alguna de estos modelos debes saber que en AutoBeltran nuestros asesores comerciales te ayudarán a tomar la decisión que mejor se adapte a ti y te informarán de las ayudas aplicadas por el Plan MOVES II.

    No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.

     

    Actualidad AutoBeltran