Nuevo EQA 300 4M y EQA 350 4M con tecnología 4MATIC

Junio 01, 2021

Recientemente se han sumado a la gama 100% eléctrica de Mercedes-EQ el nuevo EQA 300 y EQA 350 ambos con tecnología 4MATIC, es decir, con la tracción integral que tanto caracteriza a Mercedes-Benz. Con estos dos modelos la gama EQ suma ya 6 vehículos 100% eléctricos, contando el EQB, que aunque aún no tiene fecha de salida ya sabemos que Mercedes-EQ está desarrollándolo.

Por eso, si eras de los que tenía claro que quería un vehículo 100% eléctrico, compacto, SUV y con tracción a las 4 ruedas, estás de suerte.

¿Por qué son diferentes estos vehículos a su antecesor el EQA 250?

La ventaja de la tecnología 4MATIC de Mercedes-Benz, frente a otras tecnologías que existen en el mercado, es que puede activarse o desactivarse en función de la tracción del vehículo, permitiendo de esta forma, dar mayor agarre y estabilidad al vehículo en los momentos que más lo necesite.

El uso del sistema 4MATIC de Mercedes-Benz permite que el vehículo circule con tracción delantera y pueda usar la tracción total solamente cuando lo necesite, disminuyendo el consumo ya sea de combustible o como en este caso, de las baterías.

EQA-4MATIC

Un dato importante para los vehículos EQ con tecnología 4MATIC es que ya no usan piezas adicionales como el árbol de transmisión para transmitir el movimiento al eje trasero, sino que usan dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero como ya habíamos visto en el EQC. Esta tecnología reduce las posibles reparaciones de estos componentes así como el cambio de las piezas de desgaste y lo que es más importante, reduce el peso por lo que el vehículo aumenta su eficiencia.

El inicio de la producción de estos dos vehículos con tracción 4MATIC está previsto para junio, pero ya tenemos algunas cifras que denotan la capacidad de ambos modelos.

EQA 300 4M:

Este modelo de EQA desarrolla una potencia de 168 kW (228 CV) con un par motor de 390 Nm que se transmite a las ruedas des del momento en que pisamos el acelerador. Esta característica de entregar el máximo de par motor des del segundo en que pisamos el acelerador es una característica propia de los motores eléctricos.

No es de extrañar entonces, que con una respuesta tan directa el nuevo EQA 300 4M sea capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,7s y alcanzar una autonomía combinada en ciclo WLTP que dependiendo del equipamiento seleccionado oscilará entre los 409 km y los 430 km logrando una mayor autonomía en ciudad que va de 494 km a 513 km, cifras que no dejan de sorprender teniendo en cuenta que hablamos de vehículos 100% eléctricos.

EQA 350 4M:

En el caso del nuevo EQA 350 4M, la potencia se incrementará hasta los 215 kW (292 CV) con un par motor de 520 Nm que permite recortar el 0-100 km/h unos 1,7 segundos consiguiendo unos más que razonables 6 segundos para alcanzar los 100km/h. Ambos motores tendrán la misma autonomía combinada en ciclo WLTP y todo ello sin dejar de recordar que gracias a la tracción a las cuatro ruedas 4MATIC, los nuevos EQA tienen un modo de conducción más dinámico, eficiente y deportivo.

El precio:

El precio no será un problema si estás buscando un vehículo con estas características ya que el EQA 300 4M estará disponible a partir de 54.500€* y su hermano mayor, el EQA 350 4M estará disponible a partir de 56.675€* precios muy contenidos teniendo en cuenta que estamos hablando de vehículos SUV 100% eléctricos con el sello y calidad que Mercedes-Benz otorga a sus modelos.

Actualidad LG Barcelona