Euro NCAP premia a Mercedes-Benz

    El organismo europeo de seguridad Euro NCAP ha presentado al Mercedes-Benz Clase A como el vehículo más seguro de su segmento. El nuevo Clase A de Mercedes-Benz ha pasado los ensayos de choque de Euro NCAP consiguiendo unos resultados sobresalientes. En consecuencia, ha recibido el premio al mejor vehículo entre los que obtuvieron cinco estrellas. 


    Euro NCAP (European New Car Assessment Programme) es un organismo en el que toman parte los ministerios europeos de transporte, los clubes de automovilismo y las asociaciones de aseguradoras. Realizan ensayos de choques y asesoran sobre la seguridad de los vehículos en base a los sistemas de seguridad disponibles. 

    Herencia del Clase S

    El nuevo Clase A cuenta con los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción provenientes la gama más alta de Mercedes-Benz, el Clase S. Su asistencia cooperativa al conductor le proporciona el mayor nivel de seguridad activa del segmento haciendo que por primera vez el Clase A cuente con conducción semi-autónoma en determinadas circunstancias. Además, es el primer vehículo en desarrollarse en el nuevo Centro Tecnológico para la Seguridad del (TFS) del Grupo Daimler. El diseño de las estructuras del vehículo incorpora avances de la investigación de accidentes reales. El principal concepto de seguridad de la carrocería es la alta rigidez de su habitáculo. Su gran resistencia ante una colisión frontal, lateral o trasera y ante vuelcos se debe esencialmente al uso intensivo de aceros de alta resistencia y conformados a alta presión.

    Este modelo equipa de serie el mejorado sistema Active Brake Assist. Este sistema, dependiendo de la situación, puede ayudar a mitigar o evitar por completo las colisiones por alcance con vehículos que circulan más lentos, están deteniéndose o estacionados e incluso con peatones o ciclistas cruzándose

    Noticias AutoBeltran