GLA: el Mercedes favorito por las mujeres

Julio 21, 2020

El Mercedes GLA desde que se lanzó en 2014 es el Mercedes favorito por las mujeres y el nuevo GLA SUV sigue la misma línea.

El nuevo GLA SUV está pensado para gente “joven de espíritu”

El GLA inicialmente fue concebido como un vehículo off-road aunque su sucesor, el nuevo GLA, está concebido como un vehículo SUV pero con unas dimensiones muy contenidas lo que hacen de él un SUV urbano perfecto ya que es ideal para circular por la ciudad.

Sus dimensiones le permiten al nuevo GLA SUV adaptarse perfectamente a todos los usuarios y a todos los terrenos y condiciones.

gla-montaña

Ya sabíamos que Mercedes-Benz hacía tiempo que había puesto el ojo sobre el público femenino, un público más exigente que sabe perfectamente lo que quiere, por eso este vehículo con su espectacular diseño ha sido capaz de enamorar a tantas mujeres.

Enfocado también a un usuario nativo digital el nuevo Mercedes GLA está a la orden del día en cuanto a digitalización y contiene de serie el sistema MBUX, que si eres nativo digital ya sabrás a qué se refiere. Para aquellos que no lo sean las siglas hacen referencia a Mercedes-Benz User Xperience.

El MBUX es el sistema multimedia de infoentretenimiento de Mercedes que consta entre otros de inteligencia artificial, realidad aumentada o poder hacer un sinfín de cosas con el vehículo simplemente hablando con él. Parece surrealista ¿verdad? Te aseguro que no lo es y por eso te invitamos a conocerlo.

 

nuevo-gla

 

En breve tendremos un especial en exclusiva del sistema MBUX en el que hablaremos largo y tendido sobre él. Permanece atento porque ya te aviso que el nuevo sistema MBUX hace de tu Mercedes un vehículo totalmente distinto al resto.

El Mercedes Clase S ya en 2014 fue el favorito por las mujeres

No es nada nuevo para Mercedes que un coche sea muy atractivo para las mujeres. Ya en 2014 el Mercedes Clase S recibió la máxima distinción como coche preferido por las mujeres en el segmento de vehículos de lujo.

En el certamen que tuvo lugar en Nueva Zelanda (Australia) participaron un grupo de mujeres expertas en vehículos de diferentes países. Estas 20 mujeres expertas en el ámbito del motor se centraron en aspectos como el diseño, el confort y la funcionalidad para clasificarlo.

Ahora, en 2020, el nuevo Mercedes GLA SUV ha mejorado respecto al modelo anterior, ha evolucionado y se centra en tres pilares fundamentales:

El espacio interior:

Veníamos de un GLA en el que las plazas traseras podían quedarse un poco pequeñas, con el nuevo GLA esta sensación ya no la tendremos ya que su espacio interior ha aumentado haciéndolo más cómodo para los pasajeros.

El nuevo GLA es más alto y más corto que el modelo anterior, pero no te dejes engañar ya que el hecho de que sea más corto no quiere decir que tengamos menos espacio, sino que se ha incrementado; como ya hemos dicho antes, el espacio interior y la parte más beneficiada de este cambio ha sido en el espacio que tenemos para las piernas en las plazas traseras; se han llegado a ganar hasta 12 cm.

El volumen de maletero también se ha incrementado considerablemente. Si quieres saber más acerca de los cambios respecto al modelo antiguo, te recomiendo que leas nuestro anterior artículo en el que hacíamos la comparativa entre capacidades de carga GLA vs. CLA coupé.

Mejora en la seguridad:

Como era de esperar y siendo uno de los atributos que ha acompañado siempre a Mercedes-Benz, el nuevo GLA SUV cuenta con los últimos avances en sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción.

Además, el nuevo GLA SUV cuenta con el asistente de frenado activo, un sistema que se anticipará a ti si por alguna razón no frenas el vehículo a tiempo.

Por ejemplo, nos encontramos un peatón que cruza la calzada por un sitio de visibilidad reducida y por lo que sea no has pisado el freno, en este caso el sistema de asistencia de frenado activo va a frenar el Mercedes por nosotros evitando en la medida de lo posible el atropello.

Mejora de eficiencia:

No podía ser menos teniendo en cuenta que hoy en día la eficiencia es un tema con el que están muy sensibilizadas las marcas de vehículos y Mercedes-Benz en especial.

El nuevo GLA SUV consta de 4 motorizaciones diferentes pero todas ellas con un mismo objetivo, reducir el consumo, reducir las emisiones y dotar de mayores prestaciones al nuevo GLA.

Las motorizaciones se dividen en 2 de gasolina y dos diésel:

  • 200 de 150 CV Gasolina
  • 250 4MATIC de 224 Gasolina
  • 200d de 150CV (delantera o 4MATIC) Diésel
  • 220d 4MATIC de 190 CV Diésel

Además, en breves se va a unir a la familia el nuevo híbrido enchufable, el nuevo GLA 250e que combina un motor eléctrico con uno de gasolina, una gran alternativa si se quiere disfrutar de un gran SUV con un bajo consumo.

She’s mercedes

Especialmente si eres mujer y estás leyendo este artículo, debes saber que la marca Mercedes-Benz ha diseñado una platafroma virtual dedicada a inspirar, conectar y empoderar a las mujeres.

She’s Mercedes es un concepto que se presentó en 2017 y que sigue creciendo día a día. La plataforma apoya a todas las mujeres alrededor del mundo en las adversidades que se les presenten, teniendo como meta acompañarlas en la conquista de nuevos horizontes ofreciendo experiencias exclusivas.

Para mayor información de la plataforma She’s Mercedes puedes visitar la web http://www.shesmercedes.cl/ en ella encontrará noticias de interés, un apartado de Blog y otro de Eventos.

Actualidad LG Barcelona