Nuevo Mercedes EQA 250

Enero 22, 2021

El pasado 20 de enero se hizo la presentación del nuevo Mercedes EQA el primer SUV Compacto de la marca que se une a la ya tan conocida gama EQ de vehículos 100% eléctricos.

Como ya hemos ido viendo cuando se trata de los vehículos EQ, Mercedes-Benz aporta todas sus novedades en cuanto a tecnología. Tanto a nivel exterior como interior el EQA sigue los mismos pasos de la gama mostrando tecnología de vanguardia en la base de un coche eléctrico.

hyperscreen-mercedes-eq

El EQA ha sido montado sobre la base del GLA SUV y por lo tanto mantiene las mismas proporciones aunque 5 cm más alto y 6 cm más largo.

cta-mercedes-me

Diseño, autonomía y rendimiento:

El Mercedes EQA se distingue por el ya característico sello de identidad de los vehículos EQ. Una parrilla de gran tamaño denominada “Black Panel”, pintada en negro piano, y que para el EQA ha sido tapada con el objetivo de disminuir el coeficiente de rozamiento, mejorando de esta forma la aerodinámica del vehículo, reduciendo los consumos y aumentando la autonomía.

hyperscreen-mercedes-eq

Recordemos que para el Mercedes EQC (el primer vehículo que se incluyó en la gama de coches 100% eléctricos de Mercedes EQ) esta parrilla es abierta y funcional y le permite refrigerar las grandes baterías mediante unas lamas que dejan pasar el aire en función de la temperatura de las enormes baterías.

La parrilla Black Panel envuelta con una tira led que va de extremo a extremo aporta presencia y un toque distintivo al EQA. Además, en los extremos de los pilotos delanteros se suma un led de color azul, un azul que encontramos también en la parte del interior del EQA y que es el color corporativo de la gama EQ 100% eléctrica.

En su parte trasera adopta un carácter mucho más robusto y musculoso gracias a las bandas luminosas tipo led que unen los grupos ópticos y ocupan todo el portón del maletero.

hyperscreen-mercedes-eq

En cuanto al diseño de las llantas el EQA traerá de serie unas llantas de 18 pulgadas y podrá montar como opcionales llantas de 20 pulgadas lo que le confiere un aspecto más deportivo.

hyperscreen-mercedes-eq

Ahora ya es posible combinar la versatilidad de un vehículo SUV compacto con la eficiencia de un motor 100% eléctrico que emite 0 emisiones directas y tiene una autonomía de 426km.

Capacidad de carga

Ligeramente más largo que el GLA, el nuevo EQA permite una capacidad de carga de 340 litros extensible a 1320 litros cuando abatimos los asientos. Esta capacidad no se ha visto mermada por el uso de baterías ya que estas como pasa con el modelo EQC se han ubicado en el punto más bajo del vehículo, la zona del piso, lo que le garantiza mayor estabilidad y dinamismo en curvas.

hyperscreen-mercedes-eq

Modos de conducción

El EQA cuenta con diferentes modos de conducción que se pueden preseleccionar mediante el botón dynamic select situado al lado del reposamanos y desde el que se accede fácilmente con pulgar e índice de la mano derecha.

De entre los diferentes modos de conducción, cabe destacar el modo ECO, un modo que esta enfocado claramente a aumentar y respetar los kilómetros de autonomía que pueden dar sus baterías.

hyperscreen-mercedes-eq

Con 190Cv (140 Kw), tracción delantera y un 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, el nuevo Mercedes EQA es capaz de recorrer 426km con una conducción ECO. Pero además al tratarse de un vehículo puramente eléctrico la entrega de potencia se hace de manera inmediata lo que da la sensación de que estamos ante un vehículo con más caballos sobretodo si usamos el modo Sport. Eso sí, no recomendamos abusar de este modo y mucho menos andar haciendo acelerones ya que veremos como disminuye considerablemente la carga de la batería.

Otro punto interesante y que ya habíamos visto en modelos EQ Power es el sistema de recuperación de la energía mediante la retención del vehículo. Podemos variar la retención del EQA para favorecer la carga del vehículo mediante las levas dispuestas detrás del volante.

cta-mercedes-me

Interior:

En su parte interior, cuenta con dos pantallas interactivas de 7 pulgadas de serie o 10,25 pulgadas como opcional que facilitan la interacción con MBUX. Además, el sistema de navegación incluye una función llamada Electric Intelligence, que calcula la ruta más rápida para llegar al destino teniendo en cuenta las paradas necesarias para recargar, la orografía, las condiciones meteorológicas o el tráfico.

hyperscreen-mercedes-eq

Como novedad el nuevo EQA de Mercedes-Benz permite pre climatizar la zona interior del vehículo antes de arrancar el motor mediante una bomba de calor, instalada de serie, que aprovecha el calor residual de la propulsión eléctrica. Simplemente con la aplicación en el móvil podrás precalentar el interior de tu EQA a la temperatura que quieras..

Acabados del EQA y disponibilidad:

Este nuevo modelo 100% eléctrico de Mercedes estará disponible en diferentes acabados: Acabado Progressive el acabado más básico de todos, Electric Art acabado intermedio y el tope de gama que no podía ser otro que el acabado AMG line.

El EQA estará disponible a partir del mes de febrero con un precio de salida de 49.900€. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros.

Actualidad LG Barcelona