Mercedes Me: conecta con tu Mercedes

    ¿Qué es Mercedes Me?

    Mercedes Me también conocido como “ME” es una aplicación diseñada por Mercedes-Benz que comprende un ecosistema de diferentes funcionalidades que te permiten entre muchas otras cosas, controlar tu nuevo Mercedes desde tu smart-phone.

    mercedes-me-app

    Cabe destacar, que esta aplicación también se puede usar con vehículos más antiguos aunque de ello hablaremos más adelante.

    Mercedes Me no tiene coste, solo tendrás que pagar por aquellas funcionalidades que desees agregar de más, aunque ya te adelanto que su precio es muy asequible e incluso se puede pagar anualmente.

    cta-mercedes-me

    ¿Por qué debo instalar Mercedes Me en mi nuevo Mercedes?

    Sea tu Mercedes nuevo o no, Mercedes Me te ofrece infinitas posibilidades que facilitaran enormemente tu día a día. Por ejemplo, con la aplicación podrás preclimatizar el interior de tu Mercedes (EQ y EQ Power) aquellos días en los que haga mucho frío o mucho calor, podrás comprobar la presión de tus neumáticos e incluso podrás saber dónde está tu Mercedes en cada momento o descargar nuevos mapas cartográficos.

    mercedes-me-presion-de-neumaticos

    Estas son algunas de las muchas funcionalidades que podrán facilitarte el día a día.

    ¿Qué Mercedes pueden usar Mercedes Me?

    Una cosa es clara, cuanto más moderno sea tu Mercedes, mayor compatibilidad con otras funcionalidades de Mercedes Me tendrás. Aún así, casi todos los Mercedes con menos de 10 años pueden disfrutar de las ventajas que brinda ME gracias a Mercedes Me adapter, un adaptador de Mercedes Me con el que podrás conectar tu Mercedes-Benz.

    mercedes-me-presion-de-neumaticos

    Un Mercedes de 2016 o posterior podrá sacar mucho más partido a la aplicación sobretodo si se combina con MBUX (Mercedes-Benz User Experience) el sistema de infoentretenimeito de Mercedes-Benz.

    mercedes-me-climate

    Funciones Principales de Mercedes ME:

    · Localizador de aparcaminetos: Esta funcionalidad te permite la búsqueda de aparcamientos públicos por zona a partir de una dirección de destino mostrando los precios.

    · Estado del vehículo: Con esta funcionalidad el vehículo mostrará en todo momento su estado y si es necesario revisión necesaria de mantenimiento se pondrá automáticamente en contacto con tu taller autorizado y asociado remitiendo la información. A continuación tu taller enviará el presupuesto de la reparación mediante la app.

    · Localizador de gasolineras: Mediante esta funcionalidad se te listarán todas las gasolineras que estén a tu alrededor con los precios actualizados del combustible. (De momento esta funcionalidad solo esta disponible en Almemania).

    · Mis desplazamientos: Esta funcionalidad lista los desplazamientos con práctica función de exportación y edición.

    · Repostado: Permite una documentación automática de los repostajes con un práctica función de edición.

    · Mi vehículo: A través de esta funcionalidad se hace una sinopsis de todos los datos del vehículo como por ejemplo del nivel de combustible en el depósito.

    · Aparcar y encontrar: Se acabaron los dolores de cabeza, mediante esta funcionalidad se memorizará automáticamente la posición y el tiempo de aparcamiento.

    · Modo Cockpit: Hace una sinopsis de un gran número de datos disponibles en tiempo real para tu vehículo (Driver Score para por ejemplo Mercedes Me ECO Coach).

    Por cierto, Mercedes Me es perfectamente compatible con los modelos EQ y EQ Power de Mercedes. La única diferencia radica en que las funcionalidades desarrolladas para combustible se electrifican y muestran por ejemplo, el nivel de carga del vehículo o su autonomía entre otros.

    mercedes-me-charge

    Si estás pensando en descargar ME no lo dudes, AutoBeltran pone a tu disposición un servicio totalmente gratuito para añadir tu Mercedes-Benz a la red ME.

    cta-mercedes-me

    Actualidad AutoBeltran