La nueva Clase S de Mercedes-Benz

Septiembre 15, 2020

Durante décadas la Clase S ha sido el buque insignia de Mercedes-Benz y esta vez no podía ser menos, por eso, la nueva Clase S denominada W223 por Mercedes, vuelve más lujosa que nunca.

La semana pasada se presentaba en primicia desde Mercedes-Benz y por internet, la séptima entrega del Clase S un vehículo al que acompañan los atributos de lujo, confort y al que esta vez se suma la tecnología.

El Mercedes más avanzado hasta el momento se ensambla en la nueva fábrica más tecnológica de Mercedes-Benz, la factoría 56 en Sindelfingen, Alemania.

Desde sus inicios, el buque insignia de Mercedes se ha reservado para ofrecer como escaparate, los mejores y más innovadores avances por parte de Mercedes-Benz.

El buque insignia de Mercedes más tecnológico que nunca

La nueva Clase S se ha presentado con un extra de tecnología y conectividad y nos sorprende con el nuevo sistema MBUX de Mercedes, el celebro del coche, que ofrece un 50% más de potencia de procesamiento respecto al anterior MBUX.

El MBUX hace de la Clase S, el Mercedes más inteligente hasta el momento y como siempre, impera en el nuevo sistema multimedia, el asistente por voz; aunque esta vez lo hace para cada asiento individual, permitiendo que cada ocupante pueda tomar el control de su pantalla y los diferentes dispositivos. Además, el nuevo MBUX tiene la capacidad de ser cada vez más inteligente gracias a las actualizaciones que va recibiendo.

El sistema esta vez, puede llegar a conectarse con toda la domótica de un hogar; estás leyendo bien, ya no solo se trata de poder interactuar con tu vehículo, sino que ahora Mercedes permite la conectividad entre la nueva Clase S y otros dispositivos.

Si aún no has visto el vídeo de la presentación, te recomiendo que lo hagas ya que en ella se explica como el nuevo sistema MBUX de Mercedes puede conectarse con una nevera de un usuario en china, e indicarle a la nueva Clase S qué tiene en su interior o incluso hacer una reserva de un restaurante.

El nuevo Mercdes Clase S puede conectarse con la nevera de tu casa

Como se puede apreciar en el vídeo, el habitáculo interior se sigue centrando en el conductor y permite crear una atmósfera estimulante (gracias al reconocimiento biométrico), en caso de que el conductor muestre signos de fatiga o una atmósfera relajante en caso de que el conductor muestre niveles de estrés altos. La nueva Clase S es capaz de reconocer al conductor y a los ocupantes y adoptar todos los sistemas a su gusto predefinido. De esta forma, cada usuario puede tener su habitáculo personalizado.

Además, el nuevo Clase S cuenta con un sistema de aire acondicionado filtrado, ionizado y con a posibilidad de añadir fragancias.

Diseño Exterior

A nivel de diseño exterior, el nuevo Mercedes Clase S sigue teniendo un diseño continuista, muy parecido a su antecesor el W222 y manteniendo las proporciones clásicas de berlina de lujo, aunque esta vez perdiendo 60kg de peso.

Con dos carrocerías, la de batalla estándar que gana 5,4 cm de largo y 2,2 cm de ancho respecto al modelo anterior y la carrocería de batalla larga que se extiende hasta los 5,28 m de longitud y una distancia entre ejes de 3,21m.

Seguramente estarás pensando, ¿cómo se va a mover la nueva Clase S por el centro de una ciudad con esas dimensiones?

Lógicamente Mercedes-Benz ya ha pensado en ello y ha equipado la nueva Clase S con el puente trasero direccional para permitir un águlo trasero de hasta 15 grados de giro.

mercedes-clase-s-angulo-puente-trasero

También debemos destacar el diseño horizontal de los nuevos pilotos traseros ya que es la primera vez en tres generaciones que se opta por montar este tipo de faro en la gran berlina de lujo. Estos pilotos traseros, cuentan con un diseño tridimensional que aporta profundidad, sin duda, un diseño revolucionario en el sector automotriz.

En cuanto al diseño del Clase S, los nervios de los laterales se han dispuesto en la parte superior e inferior de la carrocería aportando un aspecto musculoso a la gran berlina.

mercedes-clase-s-lateral

La nueva carrocería, pese a su majestuoso frontal y parrilla, ha conseguido bajar el coeficiente de penetración aerodinámica de 0,24 a 0,22 (lo que lo hace ser líder en el sector) en parte, gracias a las manetas de las puertas que en este modelo pueden ser escamoteables como opción.

En la majestuosa parrilla el nuevo Clase S alberga diferentes cámaras, radares y láseres para ayudar a la conducción.

Diseño Interior

Aunque el diseño exterior pueda resultar común y con pocas variaciones frente al W222, en cuanto al diseño interior hablamos de otro coche completamente diferente.

El interior se ha modificado por completo y la verdad es que la nueva Clase S es lo más parecido a poder estar en el salón de tu casa descansando tumbado en una butaca. Una butaca que cuenta con 18 motores para lograr la mejor postura a los ocupantes del vehículo y 10 tipos de masaje distintos.

Con una configuración de este calibre, resulta imposible no encontrar la postura óptima.

mercedes-clase-s-aseintos

El interior destaca por sus numerosas pantallas, un total de 5 pantallas hacen de la Clase S el Mercedes más tecnológico; pero sin duda toma el protagonismo la pantalla central. Una pantalla de 12,8” que hace de centro neurálgico del Clase S, lo que ha ocasionado la desaparición de las clásicas botoneras (se han eliminado hasta 27 botones respecto a la generación anterior) dejando un diseño minimalista y moderno.

Además, la pantalla central se conecta con las otras pantallas, desde las que el resto de los ocupantes pueden tomar partido.

mercedes-clase-s-interior

31 altavoces son los encargados de dar sonido a la berlina de lujo, con un sistema nunca antes utilizado en automoción, el 4D.

Mercedes-Benz describe el interior de la nueva Clase S como un tercer lugar entre el hogar y la oficina en el que refugiarse.

Motorizaciones

Desde su llegada a España estará disponible en motores diésel y gasolina de 6 cilindros en línea que van desde 286CV hasta los 435CV. Todas las motorizaciones montarán una caja de cambios automática 9Gtronic y para aquellos que prefieran la tecnología híbrida, el S500e cuenta con un motor hibrido enchufable de la gama EQ Power con autonomía eléctrica de más de 100km.

nuevo-gla

Más adelante se incluirá un Clase S totalmente eléctrico con una autonomía de más de 700Km, el EQS, aunque aún es pronto para hablar de él.

Seguridad y conducción

Con una conducción semiautónoma de nivel 3 la nueva Clase S permite una ayuda a la conducción más que eficiente a velocidades de hasta 60 km/h.

En cuanto a seguridad y como norma de Mercedes-Benz sigue aportando los mejores sistemas, pero esta vez hay que destacar el “Sistema Pre-Safe lateral“. Un sistema que permite modificar la altura de la carrocería en caso de impacto lateral, permitiendo alzar el vehículo y derivando el impacto de la colisión hacia las estructuras más rígidas del vehículo.

Otro sistema innovador que aporta el Clase S es la nueva iluminación delantera, (multi beam led) digital light, que permite proyectar sobre la carretera señales o peligros que nos podamos encontrar circulando.

mercedes-clase-s-luces-seguridad

En la nueva Clase S podremos encontrar un sinfín de nuevas opciones como el “Inteligent Park Pilot” que permite aparcar el vehículo desde fuera. Como ves un sin fin de posibilidades se pueden incluir en el nuevo Mercedes-benz Clase S. Por eso si realmente estas interesado, lo mejor será que vengas a probarlo a nuestras instalaciones.

cta-amg

Primeras unidades de la berlina de lujo

Las primeras unidades del Clase S llegarán a España a finales de diciembre o principios de enero de 2021 y aunque aún se desconoce el precio de salida, lo seguro es que superará los 100.000€.

Tendremos que esperar a finales de diciembre para saber su precio de salida exacto.

Actualidad LG Barcelona