Nuevo Mercedes Clase C All-Terrain: diseñado para terrenos abruptos

El Nuevo Mercedes Clase C All-Terrain, ha sido diseñado a partir de la base del Clase C Estate, un vehículo familiar del que parte el lujo y el confort.

El All-Terrain como su propio nombre indica, es un vehículo diseñado para circular por cualquier tipo de terreno y de ello hacía halago en las fotografías presentadas hace poco por Mercedes-Benz.

mercedes-clase-c-all-terrain

Diferencia entre un Clase C y un Clase C All-Terrain:

La primera diferencia que salta a la vista es su altura, ésta ha sido modificada e incrementada en 4 cm lo que le confiere un mayor ángulo de ataque y de salida, a la vez que puede sortear los pequeños obstáculos que se le presenten en la vía.

Otra característica distinguible a simple vista son los añadidos de plástico de los pasos de rueda. Estos añadidos le otorgan un aspecto más musculoso a la vez que le permiten albergar ruedas más grandes y proteger la carrocería de las posibles picaduras y ralladas de las piedras.

También el parachoques delantero como el trasero han sido modificados dotándolos de un aspecto más robusto. Para ello, se ha prescindido de la pintura en el parachoques posterior, en la parte baja del parachoques delantero y las taloneras.

mercedes-clase-c-all-terrain

A nivel mecánico, sus manguetas se han reforzado para cumplir con los propósitos exigidos en todo tipo de terrenos.

Las llantas de serie de 17” están pensadas para poder dotar al nuevo Clase C All-Terrain de unos neumáticos con mayor balón permitiendo una mayor comodidad en terrenos fuera pista.
Cabe destacar que opcionalmente se pueden pedir las llantas de 19 pulgadas que confieren un aspecto más deportivo y aportan mayor dinamismo al vehículo.

El tarado de las suspensiones también se ha variado para favorecer una conducción más cómoda en pista y las suspensiones han pasado de ser adaptativas a pasivas mejorando la conducción en terreno off-road.

Modos de conducción off-road:

El nuevo Clase C All-Terrain cuenta con dos modos de conducción específicos (además de los ya conocidos: ECO, Comfort, Sport e Individual) para circular por terrenos abruptos.

Modo de conducción Off-Road de Mercedes-Benz: este modo adapta el funcionamiento al control de tracción del coche a baja adherencia y ajusta la respuesta del tren de rodaje. Este modo de conducción se ha pensado para terrenos como pistas agrarias, vías de grava o arena.

mercedes-clase-c-all-terrain

Modo de conducción Off-Road Plus: Este modo de conducción incluye un sistema de control de descenso de pendientes, así como características propias de un vehículo Off-road como es un inclinómetro, una brújula y coordenadas gps. Todo ello, como es de esperar, digitalizado. Este modo de conducción está enfocado a un terreno extremo.

Como es lógico, estos modos de conducción van acompañados de la tecnología de tracción integral 4MATIC de Mercedes-Benz de la que ya hablamos en otro artículo.

Comparamos el Mercedes-Benz Clase C All-Terrain con el Mercedes-Benz GLC

Su rival directo podríamos decir que es el GLC, sin embargo, el nuevo Clase C All-Terrain no tiene nada que envidiar del GLC SUV.

Con un centro de gravedad mucho más bajo que el GLC y unas llantas de 19 pulgadas (como opcional) el dinamismo que puede llegar a tener el nuevo All-Terrain es mayor que el de un GLC.

Sin duda el nuevo Mercedes-Benz Clase C All-Terrain puede hacer frente a muchos vehículos SUV que se comercializan actualmente.

Interior

Aunque por fuera el nuevo Clase C All-Terrain pueda parecer más robusto, por dentro el lujo y el confort siguen presentes, de la misma forma que en el Clase C Berlina y Clase C Estate ya que el interior no se ha modificado.

mercedes-clase-c-all-terrain-interior

Disfruta de una conducción off-road con toda la comodidad de ir sentado en un habitáculo de lujo.

Actualidad AutoBeltran