Prepara tu Mercedes para viajar en verano

    Se acerca verano y este año, más que nunca, es un buen momento para conducir tu Mercedes-Benz y viajar. Sigue leyendo porque en este artículo vamos a darte algunos tips para preparar tu Mercedes para viajar en verano.

    Estarás con nosotros en que lo último que quieres es tener una avería durante el viaje, por eso, lo primero que deberías hacer, sobretodo si dispones de un vehículo de más de 6 años, debería ser llevarlo a revisión. De esta forma evitarás, que durante el viaje, tu Mercedes sufra algún daño que podría haberse evitado con una simple revisión.

    Veamos los 10 puntos que debes revisar en tu Mercedes antes de empezar el viaje:

    1.  Estado de los neumáticos: Es de vital importancia revisar el estado de los neumáticos. Cerciórate del dibujo de los neumáticos, si éste ya está muy desgastado o tiene más de 4 años deberías cambiarlos.

      Los neumáticos son la única pieza del vehículo que está en contacto directo con el asfalto y que te permiten dirigir el vehículo hacia donde quieres, por lo que se deben revisar con frecuencia.

    2. Presión de los neumáticos: Igual que el estado de los neumáticos, la presión se debería revisar al menos una vez al mes. Una presión de neumático por debajo de lo establecido por el fabricante, hará que el consumo de tu vehículo aumente, el desgaste sea des uniforme y la conducción no sea precisa. Lo mismo sucederá si por alguna razón llevamos un neumático con una presión por encima de lo establecido por el fabricante.

      Para saber las presiones de tu vehículo deberás revisar el manual de tu Mercedes-Benz o acercarte a un taller Mercedes.

    3.  Llenado de líquidos: Antes de empezar un viaje largo se debería verificar el estado del agua refrigerante y cambiarla o rellenarla si fuera necesario. Lo mismo se debería hacer con el aceite lubricante i filtro ya que el motor va a estar en funcionamiento durante mucho tiempo y llevar estos elementos en malas condiciones puede originar una avería o mal funcionamiento de tu Mercedes-Benz.
    4. Luces: Verifica antes de hacer el viaje que todas tus luces funcionan correctamente.
      En caso de que tu Mercedes disponga de luces de recambio verifica que las tengas todas y estén en buen estado.
    5. Chalecos reflectantes y elementos de señalización en caso de avería: Verifica también que llevas los triángulos y el chaleco reflectante en el interior del vehículo. No deberías llevar el chaleco reflectante en el maletero ya que en caso de avería tendrías que salir del vehículo sin el chaleco por lo que estarías corriendo un riesgo innecesario.
    6. Rueda de recambio o cartucho de inflado: En caso de que tu Mercedes lleve rueda de recambio verifica que la presión del neumático de recambio es la correcta.

      Tendemos a olvidarnos de ese neumático sin tener en cuenta que si algún día pinchamos y necesitamos cambiarlo por el de repuesto este no podrá garantizarnos su función debido a la presión.

      Por el contrario si tu Mercedes dispone de un kit de anti pinchazos revisa que la carga no esté caducada o ya haya sido usada.

    7. Accesorios: Es importante equipar tu Mercedes con los mejores accesorios originales ya que estos te van a proporcionar el plus de comodidad y seguridad que necesitas para hacer tu viaje.
      Tanto los portabicicletas, como los baúles o las cestas para la compra proporcionan al propietario del vehículo una comodidad extra.
      Es importante resaltar que los accesorios deben ser originales ya que estos accesorios han pasado diferentes pruebas para poder estar homologados y cumplir con las rigurosas normas de seguridad para la vía pública
    8. Baúles: Deberás comprobar la fijación de los baúles antes de empezar la marcha con tu vehículo. Si no estás seguro de como deben ser instalados acude a un centro Mercedes.
    9. Portabicis: Además de comprobar la fijación del portabicicletas al vehículo comprueba también que la fijación de las bicicletas al portabicicletas es la correcta.
    10. Mascotas: Por último, recuerda que las mascotas tipo perros deberán ir en la parte posterior del vehículo o en su defecto con el cinturón para mascotas.

    Esperamos que estos 10 puntos te hayan servido de ayuda para preparar tu Mercdes-Benz para viajar en verano y recuerda que si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

    Si vas a llevar tu Mercedes a revisión no tienes porque preocuparte ya que todas las comprobaciones anteriores las harán por ti.

     

     

    Actualidad AutoBeltran