Recambios originales Mercedes-Benz

    ¿Por qué debes emplear recambios originales para tu Mercedes-Benz si acostumbran a ser más caros que las segundas marcas?

    A menudo comparamos el coste de hacer la revisión de nuestro Mercedes en talleres oficiales o en otros que no lo son. La mayoría de las veces un taller oficial tendrá un coste superior a uno que no lo sea y entre otros factores, la diferencia de precio proviene del uso de recambios oficiales Mercedes-Benz.

    ¿Por qué debo utilizar recambios oficiales Mercedes-Benz?

    Los recambios oficiales han sido testados en multitud de escenarios para garantizar la máxima seguridad del conductor a la vez que se han diseñado específicamente para cada vehículo Mercedes.

    A diferencia de los recambios originales, los recambios no originales muchas veces son una solución intermedia para varios vehículos.

    Las piezas originales de Mercedes-Benz ofrecen la máxima precisión de fabricación lo que les permite alcanzar una vida útil mayor, conservando su buen funcionamiento, y por si fuera poco, las piezas originales constan de garantías oficiales.

    Ahorro de tiempo, problemas y coste con recambios oficiales

    Los recambios originales han sido diseñados para efectuar un cambio rápido, cómodo y sencillo.

    En muchas ocasiones los recambios no originales pueden dar problemas durante el montaje ocasionando pérdidas de dinero y tiempo por parte del taller o del propio propietario del vehículo.

    Seguridad

    Como decíamos antes, los recambios originales ofrecen un extra de seguridad frente a los recambios no originales. Es tal la diferencia entre un recambio y otro que se han llegado a hacer pruebas de rendimiento comparando la frenada con frenos no originales y frenos originales Mercedes-Benz y estos últimos han sido capaces de frenar hasta 15 metros antes.

    Cuando hablamos de seguridad no podemos escatimar en ello y por eso tu mejor elección debería ser utilizar recambios originales Mercedes-Benz.

    Cuidado con las falsificaciones

    Hoy en día podemos encontrar falsificaciones de todo tipo y en el sector de la automoción no podía ser menos. Así pues, podemos encontrar falsificaciones inclusive de recambios para vehículos.

    Aunque en el embalaje pueda poner Mercedes-Benz; un precio excesivamente bajo o una extraña procedencia deberían advertirnos de que podemos estar ante una falsificación y de ser así deberíamos extremar las precauciones ya que en estos casos una falsificación puede resultar mucho más peligrosa que un recambio no original ya que los recambios originales cumplen con las normativas de seguridad impuestas por cada país, en cambio, las falsificaciones no pueden cumplir con estos requisitos por razones obvias.

    Lo barato sale caro

    Así es, esta es la conclusión que podemos extraer de intentar abaratar costes mediante el uso de recambios no originales.

    ¿Sabias que un filtro original Mercedes-Benz ha sido específicamente diseñado para un único modelo de Mercedes-Benz a diferencia de los recambios no originales que pueden intercambiarse con varios vehículos de diferentes marcas pudiendo ocasionar la mala lubricación de los componentes del motor y a la larga un desgaste prematuro de las piezas?

    Como es de suponer, un desgaste prematuro de las partes de un motor ocasionará un cambio prematuro de las mismas, aumentando considerablemente el mantenimiento de tu Mercedes.

    Una inversión a largo plazo

    Llevar tu Mercedes-Benz a talleres oficiales te permitirá tener el libro de revisiones sellado y al día, concepto que agradecerás a la larga cuando quieras vender de nuevo el coche.

    Siempre va a ser más fácil vender un vehículo que ha hecho todas las revisiones en talleres oficiales Mercedes-Benz que aquél que no tenga el libro de revisiones firmado por el taller oficial.

    Desde AutoBeltran te aconsejamos que lleves tu vehículo a talleres oficiales Mercedes-Benz en ellos podrán garantizar el buen mantenimiento de tu vehículo.

    Actualidad AutoBeltran